¿Por qué el blanco es una buena elección para tu casa de playa?
19 de agosto de 2024¿Qué hace que una inversión inmobiliaria sea buena? Cualquier buena inversión tiene una alta probabilidad de éxito y una rentabilidad sólida de la inversión. Uno de los factores a favor de la inversión inmobiliaria es la inversión relativamente pequeña necesaria para empezar, en comparación con la inversión en muchos otros activos.
1. Propiedades en alquiler
Ser propietario de propiedades en alquiler es una buena opción para aquellas personas que tienen habilidades para hacerlo ellos mismos (DIY), paciencia para manejar a los inquilinos y tiempo para hacer el trabajo correctamente.
Si bien se puede obtener financiamiento con un pago inicial relativamente bajo, se requiere una cantidad sustancial de efectivo disponible para financiar el mantenimiento inicial y cubrir los períodos en que la propiedad está vacía o los inquilinos no pagan el alquiler.
El lado positivo es que, una vez que la propiedad comienza a generar ingresos, se puede aprovechar para adquirir más propiedades. Gradualmente, el inversor puede adquirir una serie de flujos de ingresos de varias propiedades, compensando los costos y pérdidas inesperados con nuevos ingresos.
2. Compraventa de viviendas
La inversión inmobiliaria está dirigida a personas con experiencia significativa en valoración, comercialización y renovación de bienes raíces.
Este es el proverbial «lado salvaje» de la inversión inmobiliaria . Así como el day trading es diferente de la inversión de compra y retención , los inversores inmobiliarios son distintos de los propietarios que compran y alquilan.
Los inversores inmobiliarios a menudo intentan vender de forma rentable las propiedades infravaloradas que compran en menos de seis meses.
Algunos inversores inmobiliarios no invierten en mejorar las propiedades, sino que eligen propiedades que esperan que tengan el valor intrínseco necesario para obtener ganancias sin realizar ninguna alteración.
Los inversores que no pueden deshacerse rápidamente de una propiedad pueden encontrarse en problemas porque, por lo general, no tienen suficiente efectivo disponible para pagar la hipoteca de una propiedad a largo plazo. Esto puede generar pérdidas que se multiplican.
Existe otro tipo de inversor que gana dinero comprando propiedades a precios razonables y agregándoles valor renovándolas. Se trata de una inversión a largo plazo y los inversores pueden estar en condiciones de adquirir solo una o dos propiedades a la vez.
3. Plataformas inmobiliarias online
Las plataformas de inversión inmobiliaria son para quienes desean unirse a otros para invertir en un negocio comercial o residencial relativamente grande. La inversión se realiza a través de plataformas inmobiliarias en línea, que también se conocen como crowdfunding inmobiliario .
Las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario reúnen los recursos de inversores que buscan oportunidades con otros inversores que buscan respaldo financiero para proyectos inmobiliarios. Esto ofrece al inversor la oportunidad de diversificar su inversión en el sector inmobiliario sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.
¿Por qué debería agregar bienes raíces a mi cartera?
Los bienes raíces son una clase de activo distinta que muchos expertos coinciden en que debería formar parte de una cartera bien diversificada, ya que no suelen tener una correlación estrecha con las acciones, los bonos o las materias primas.
Las inversiones inmobiliarias también pueden producir ingresos por alquileres o pagos de hipotecas, además del potencial de ganancias de capital.
¿Qué es la inversión inmobiliaria directa e indirecta?
Las inversiones inmobiliarias directas implican poseer y administrar propiedades. Las inversiones inmobiliarias indirectas implican invertir en un fondo común de dinero que se utiliza para comprar y administrar propiedades. Los REIT y el crowdfunding inmobiliario son ejemplos.
¿Es arriesgado el crowdfunding inmobiliario?
En comparación con otras formas de inversión inmobiliaria, el crowdfunding puede ser más arriesgado. Algunos de los proyectos disponibles pueden aparecer en sitios de crowdfunding porque no pudieron obtener financiación por medios más tradicionales. Además, muchas plataformas de crowdfunding inmobiliario exigen que el dinero de los inversores permanezca bloqueado durante varios años, lo que lo convierte en una inversión ilíquida.